Ir al contenido principal

Los Smartwatches como dispositivos médicos



El Apple Watch podría ser lo más aburrido que Apple haya hecho, pero el gran plan de relojes inteligentes, en general, no es para nada aburrido. Estas glorificadas máquinas de mensajería podrían salvar nuestras vidas algún día.
2017 fue el año en que el Apple Watch empezó a ser realmente bueno, y también el año en que la FDA aprobó el primer accesorio para dispositivos médicos. La Kardiaband es un complemento que puede detectar una frecuencia cardíaca anormal. Es más, un estudio de la UCSF descubrió que el monitor cardíaco incorporado de Apple podía detectar una frecuencia cardíaca anormal con un 97% de precisión cuando se usaba un algoritmo basado en inteligencia artificial llamado DeepHeart junto con el dispositivo. El mismo equipo detrás de ese estudio descubrió más tarde que el combo Apple Watch-DeepHeart podía detectar la apnea del sueño con una precisión del 90% e hipertensión con un 82% de precisión. Ambos trastornos son bastante difíciles de detectar con los métodos actuales.

Todavía es pronto para decir que los relojes inteligentes se convertirán en un asistente médico mágico que proporcionará una solución mágica para la medicina preventiva, pero estamos llegando a ese punto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung Galaxy A5 2017 (Reseña)

El Samsung Galaxy A5 nos ofrece una buena capacidad de memoria interna (32 GB, que es la única) a la que no tenemos que limitarnos pues hay una ranura para ampliar hasta 256 GB vía microSD, que curiosamente no comparte con la nanoSIM, que tiene otra colocación y bandeja propia en el marco del terminal. Estamos ante un terminal con pantalla de diagonal casi perfecta hoy en día al menos para mi (5,2 pulgadas), con panel SuperAMOLED y una resolución de 1080p que tiene que ser más que suficiente para el día a día con el equipo. Si pensamos en máxima densidad para un uso como visor de realidad virtual es cuando podríamos decir que se queda algo corto. Otros datos de impresión sobre el papel nos lo da la cámara, con sensor de 16 MP y f1.9, y la batería, de 3.000 mAh y con carga rápida. No es un gama alta oficialmente pero por acabado, conectividad, resistencia al agua, nivel de la pantalla y la cámara o el lector de huellas, poco echaremos de menos sobre el papel en este Galaxy A5

Bienvenida

Bienvenidos a un espacio dedicado no solo a la tecnología informática, mas bien a diferentes campos tecnológicos como son las aplicaciones móviles, nuevos dispositivos móviles e informáticos, guías o tutoriales en lo que respecta a la comodidad y uso de las tecnologías para un mejor uso de la mismas.